jueves, 11 de febrero de 2010

CASANDROLOGIA


MINI CASANDRITA
Estuve en Santiago en la actividad organizada por la filial de Acroarte para celebrar las nominaciones de los artistas y los programas de televisión de la región del Cibao.
Fue una especie de calentamiento a lo que ocurrirá el próximo martes en la Gala de las Nominaciones, pues los santiagueros se han gozado sus nominaciones.
En Montezuma bar se dieron cita la mayoría de los que quedaron en masillados, fue una verdadera fiesta, que importantiza esta región. El encuentro fue transmitido por Teleuniverso, a quienes debemos dar las gracias por el apoyo que vienen brindando a los Premios Casandra.
Allí estaban Aridia Taveras con su hija Emily, Héctor Acosta, José Fabián, Nelson Javier, los muchachos del programa “Entretenidos”, las muchas del espacio “Vivan los niños”, entre otros.
A este filial, con Ney Zapata y Recio a la cabeza, le hemos inyectado el mismo espíritu y estilo de trabajo que venimos implementando en Acroarte, y el cual vamos a llevar también a las seccionales de Nueva York, con César Romero a la cabeza, y a la de La Florida, dond está parapetado el líder Marcos Tejeda.
+++++++++++++++++++
EL SOBERANO
Reynaldo Brito y Ramsés Peralta me han pedido que escriba sobre algunos mitos que existen con relación a los Premios Casandra y que yo, la memoria histórica de Acroarte, pudiera ponerlo al descubierto, o plantearlo en su realidad.
Pronto escribiré para que de una vez y por todas, y todos los años como me dijo Cristhian Jiménez, se estén haciendo las mismas preguntas sobre “El Soberano” y otras cosas.
Espérenlo.
+++++++++++++++++++
HAY QUE IR AL PREMIO
Los artistas deben entender que los Premios Casandra no son de ellos, ni siquiera de los que lo organizamos. Es un premio el pueblo, del país, de la nación, que recae sobre la crónica de arte y la institución que los presenta, organizarlo.
Ustedes ven que en los Grammys, en el Oscar, es más, en el Globo de Oro, están presentes todos los nominados, sentaditos en sus sillas, a veces metálicos y con forros, y cuando uno gana, no importa quién, se abrazan, lloran juntos y se felicitan sin importan que sean competencia.
Aquí no. Aquí se un artista se imagina que otro puede ser el ganador no va a la ceremonia, y si asiste no felicita al ganador, pone chambita, a veces se para disimuladamente y se marcha de la sala.
Señooores, debemos cuidar y querer al premio porque existe gentes que quisieran verlos destruidos.
+++++++++++++++++++
FELICITACIONES POR PIPA
No les voy a mentir. He recibido cerca de 100 cartas de felicitación, algo récord, por la justeza y la transparencia de las nominaciones. O sea, que así como se reciben las críticas, por otro lado el premio se crece, y se crece el país, al saber que la gran mayoría celebra esta fiesta nacional del arte.
+++++++++++++++++++
ACREDITACIONES
Como aquí se deja todo para último sería bueno que los que quieran acreditarse para el ceremonial del premio lo hagan ya, y no lo dejen para después. En una nota que emitió el departamento de RRPP de Acroarte se dijo que el plazo para la solicitud de acreditaciones concluirían el lunes 22 de febrero, entiéndase bien, lunes 22 de febrero, no el martes 23 ni mucho menos el miércoles 24. Y va a concluir el lunes 22 febrero del 2010.
Según me informa Tessie Sánchez, que es la que está encargada de esa área en el premio, hemos recibido solicitudes del mundo entero.
+++++++++++++++++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario