miércoles, 20 de enero de 2010

FUNCIONARIA DOMINICANA PROTESTA POR MENTIRAS PERIODICO ITALIANO

Hermanos dominicanos, es en esta increíble calamidad del pueblo haitiano que nuestro país ha demostrado sus buenos sentimientos y humanidad. Aún lejana de mi amada tierra me mantengo informada de todo lo que está sucediendo, es por esto que no puedo dejar pasar por alto un episodio de esta mañana en Italia.
Histórica e inexplicablemente los medios de comunicación en Italia acostumbran a obscurar los meritos de nuestro país. Justamente hoy uno de ellos llamado "IL GIORNALE", de propiedad del hermano del presidente Berlusconi, publicó su primera página con una foto y unas frases inequivocables: (traducción): MITAD DE LA ISLA MUERE, LA OTRA JUEGA GOLF. En Santo Domingo están de fiesta, en Haití se buscan los italianos, solamente ahora nos damos cuenta que este pueblo se estaba muriendo de hambre, lanzando fango, injuria, calumnias y bajezas en dos líneas hacia nuestra nación, ignorando completamente todo lo que estamos realizando desde el primer momento de la tragedia, además en la página 15, aparece un extenso artículo a cargo de Guido Mattioni, con afirmaciones maliciosas y de con clara influencia negativa. Lamento no tener el tiempo de traducir todo lo que aquí anexo.
Les pido por lo tanto que CADA UNO DE USTEDES, UNO A UNO, envié, con un refinado lenguaje (en inglés o italiano), un correo de protesta al director de este periódico, que se llama VITTORIO FELTRI, reclamándole el haber permitido que en la primera página ciertos corresponsales que trabajan bajo su supervisión, publicaran cosas similares. La dirección de este señor es: direttoreweb@ilgiornale.it
La segunda cosa de vital importancia es hacer llegar este correo a cada ser viviente dominicano y cada extranjero amigo de nuestra nación, para que cada uno de ellos escriban a su vez pidiendo que retracten esta canallada. He hecho ya una denuncia formal a nuestro embajador Vinicio Tobal, el cual me prometió que se iba a interesar, pero en este caso mientras más somos más contamos. Lo importante es mantener la educación que nos distingue.
Este hecho tiene que llegar hasta los oídos de nuestro Excelentísimo Presidente, el cual no ha escatimado ni tiempo ni fuerzas ni recursos para dar una mano a este pueblo que es victima históricamente de tiranías, violencia, corrupción y que ahora la que llamamos madre naturaleza los ha tratado como una madrastra.
Cuento con ustedes, quedo a disposición para cualquier aclaración.
Lucy Díaz
Presidente
Consejo Consultivo de la Presidencia
CPDE Italia
daniel

Bueno hace tiempo que había que dejar de leer los periódicos de Berlusconi, pero en regla general el esfuerzo de la RD está muy bien cubierto por los periódicos serios como El País en España y LeMonde en Francia, verdaderamente bien cubierto hasta me sorprendió
www.EndlessOnlineProfit.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario