lunes, 25 de enero de 2010

ACROARTE: UNAS NOMINACIONES JUSTAS PARA EL CASANDRA



La Asociación de Cronistas de Arte, la cual me honró en presidir, concluyó este domingo una amplia jornada para seleccionar lo mejor del arte popular y clásico para los premios Casandra 2010.
Un total de 43 categorías, integradas en tres renglones (Clásico, Popular y Comunicación), y 176 nominaciones arrojan el resultado de estas tres Asambleas de Nominaciones.
El viernes, nos reunimos con los miembros del jurado clásico, y en una labor que nos conllevó varias horas, escogimos, apegado a la verdad, el trabajo y la transparencia, los actores y obras de teatro del pasado año, que ese jurado entendió debían ser nominados.
El sábado, un amplio jurado se congregó en el salón de reuniones de Acroarte, para seleccionar lo mejor del area popular, dícese, merengueros, bachateros, cantantes.
De igual manera, constituyó una sesión amplia, debatida, de choques de ideas, concatenación de datos verídicos, expuestos en una pantalla gigante, soporte del Programa de Investigación Artística que creamos en nuestra pasada gestión.
Lo propio ocurrió el domingo, con el espectro de la Comunicación, donde un especialista y depurado jurado evaluaron y seleccionaron lo mejor en la televisión, la radio y el cine.
Es bueno destacar que las reuniones son cerradas, no se permiten que gentes que no sean miembros estén presentes ni escuchen lo que allí se dice.
Tampoco se permite que miembros, vinculado de cualquier manera a posibles nominados, estén presentes en el momento de discusión, y menos que realicen cabildeo en ese sentido.
Del debate de las ideas, de la verificación de informaciones, de la investigación, de la comprobación de datas, es de donde aflora la verdad.
Y eso fue lo que aconteció en estas tres asambleas, de cuyo seno han salido las nominaciones más justas en los 26 años de creado los miembros Casandra.
Los asambleístas estuvieron a la altura de las exigencias que demanda la sociedad dominicana en la actualidad de una institución como Acroarte.
El Comité Ejecutivo, que me honro presidir, jugó un papel estelar en todo este proceso, que aún comienza, pues ha de seguir con la selección de ganadores, y el ceremonial de los premios, pero ya eso es otra cosa que escribiré después.
Los actores, bailarines, merengueros, bachateros y salseros, cantantes, productores de espectáculos, disqueros, compositores, músicos, coreógrafos, han depositado su confianza en esta institución.
Las nominaciones están ahí. El trabajo está ahí. Se abre el telón. La suerte está echada.

1 comentario:

  1. Saludos con todo respeto que se merece permitame felicitarle por excluir de las nominaciones programas tan aburridos que parecian estaban ahi vitalicios sin hacer nada como Sabado de Corporan, Show del mediodia, la unica exclusion que no estuve de acuerdo es con Hola Gente porque aunque se vio fea en el reportaje de Haiti no tiene madera para esto pienso que debio ser nominado pero entiendo que sus criterios tuvieron, pero por todo lo demas excelente espero mis favoritos resulten gandadores que son Raymond y Miguel, saludos

    ResponderEliminar