domingo, 10 de enero de 2010

ACROARTE NOMINARA CON TRANSPARENCIA

Me he pasado casi el fin de semana completo chequeando toda avalancha de carpetas, dossier, videos, discos y demás material que han hecho llegar los artistas y programas de televisión, para ser evaluado con miras a los Premios Casandra.
Les puedo decir que, pese a que lo estudié a cada uno de manera detallada, ya tenía conocimiento pleno de esos trabajos, en toda su dimensión, me atrevo a decir.
Así también lo tienen los Coordinadores de Jurados, que son tres reputados cronistas de arte, pero aún así, para cumplir con todo el protocolo y programa de trabajo, nos reuniremos previo a las asambleas de nominaciones.
Las Asambleas de Nominaciones se realizarán el próximo fin de semana, viernes, sábado y domingo, y de ahí saldrá la lista oficial de los artistas, conciertos, programas de televisión seleccionados para el ceremonial, que será el martes 16 de marzo.
Tengo que decir, que los procesos de reuniones que hemos realizados se han llevado a cabo de una manera transparente, cristalina y así esperamos concluya la jornada.
Es bueno que quede claro que en modo alguno permitiremos que algún cronista vinculado a artista, directa o indirectamente, vote en la categoría donde ese artista esté nominado.
Y que para seguir dándole cumplimiento al reglamento que regula los premios, el que no haya asistido a ver, presenciar un espectáculo, concierto u obra de teatro tendrá derecho ni siquiera a hablar, y menos a levantar la mano.
De hecho, esto lo hemos venido aplicando en todas las anteriores reuniones, para dar garantía de la pulcritud con que estamos manejando todo el proceso.
En este medio y en Acroarte conozco a todo el mundo, he participado directamente en los últimos 25 premios, sea como directivo, miembro activo o integrante de comisión de trabajo.
Y puedo asegurar, con toda la responsabilidad que me caracteriza, que los artistas y el país tendrán, otra vez, un proceso de selección limpio, transparente y justo.
Podemos equivocarnos, las equivocaciones son de los humanos, y este proceso es hecho por los humanos, pero jamás se hará nada, absolutamente nada, respondiendo a intereses personales y particulares.
Los que me conocen saben que no me dejo narigonear, que soy rebelde y una persona difícil en esta vaina, que habría que pasar sobre mi cadáver para permitir un acto de injusticia voluntaria.
BUENAS PRESENTACIONES
Tengo que felicitar a los grupos de Rocks, pues estos se han preocupado por presentar sus carpetas con una calidad y profesionalidad envidiable, con CD, DVD y documentación explicativa y buena portada.
Los artistas, muchos, no se preocupan por hacer eso, al menos, para los premios del patio, pero si lo realizan cuando de premiaciones internacionales se trata.
ANUNCIO DE NOMINADOS
La Asamblea para elegir los actores, bailarines, obras de teatro, musicales y cantantes líricos se realizará el viernes 15.
En tanto que los merengueros, bachateros, conciertos y espectáculos populares, serán seleccionados el sábado 16.
El domingo 17 le toca a los programas de televisión y comunicadores, y ese mismo día, de manera oficial, el Comité Ejecutivo anunciará los nominados en cada categoría para el Casandra 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada