jueves, 19 de noviembre de 2009

NIETO DE TRESPATINES QUIERE RESCATAR MEMORIA DE SU ABUELO


Siga llamando secretario”, ordena el tremendo juez (Aníbal de Mar). Y el secretario (Geonel Martín) cumple: “José Candelario Trespatines”, quien desde lejos emite la resignada frase: “¡A la reja!”.
Antes que empiece el juicio Trespatines (Leopoldo Fernández) sabe que irá a la cárcel.
Así empieza cada capítulo de ‘La Tremenda Corte’, un programa que surgió con formato de teatro radial en 1941, en Cuba, y que se transmitió allí hasta 1959, a través de RHC Cadena Azul. Luego se lo pasó por televisión durante la década del sesenta desde México.
Fernández le daba vida al disparatado, vividor, pero a la vez carismático Trespatines.
Falleció el 11 de noviembre de 1985 en Miami y nació el 26 de diciembre de 1904 en Jagüey Grande, Cuba.
El pasado 11 de noviembre Leopoldo Fernández cumplió 24 año de haber fallecido, y para la ocasión en el programa “Ha llegado la hora”, que realizamos por Telecentro, canal 13, y Dominican View para los Estados Unidos, tuvimos el honor de tener de invitado en vivo al nieto de Trespatines.
Leopoldo Fernández nieto, como también le llaman, nació en Puerto Rico, su padre también de esa nacionalidad, pero su madre es dominicana.
Está casado, tiene dos hijos, 37 años de edad, vive desde hace muchos años en el país, estudió mercadeo en la Universidad Católica, y está interesado en rescatar la memoria de su abuelo, quien falleció en los Estados Unidos.
Recuerda que una vez Trespatines vino al país y se presentó en un cine, llamándolo al escenario y levantándolo por los brazos y dijo: “Este es mi nieto”.
“La Tremenda Corte” versión radial es transmitida todos los días, a las 12:00m., por Cima 100, y en su formato televisivo lo difunde Telefuturo.

1 comentario:

  1. Quisiera contactar con el nieto de Don Leopoldo Fernández. Como hacerlo? Mi teléfono es (829) 450 1777 y mi correo electrónico es radhamesbonilla@gmail.com . Gracias por cualquier información. Radhames

    ResponderEliminar