martes, 13 de octubre de 2009

Familia Piti Montero temen que Justicia libere a Medina Abud

"La maquina del crimen organizado podría imponerse nueva vez".

La muerte extraña del principal testigo de la muerte del Toribio Piti Montero, del ex mayor Frederich Medina Abud, podría ser el vínculo de que el imputado pueda excarcelado.
Fausta Piti Montero, hermana del occiso y la doctora Lina Giraldi, presidenta de la fundación Francois Bilbao Giralidi, explicaron que nace unos dos meses, el primer teniente de la Policía Nacional, Edwin Cabrera, fue asesinado de tres balazos próximo al residencial Máximo Gómez, en un extraño incidente en la que también fue asesinado un supuesto atracador de parte de la policía.
Giraldi explicó que Edwin Cabrera, fue el policía a quien Medina Abud, estando en una clínica, llama para entregarle la supuesta arma homicida, y demás datos sobre lo ocurrido el día del asesinato de Piti Montero para la instrumentación del expediente en la Policía Nacional, pero que dicha pruebas fueron rechazadas por el Primer Tribunal Colegiado que conoció el caso, y condenó a Medina Abud a 20 años de prisión.
Fausta Pitti Montero asegura que la muerte de Cabrera tiene una conexión directa con el caso de Medina Abud, y que el supuesto atracador, también muerto, era un sicario de la organización que dirige Medina Abud y que era el responsable de silenciar a quienes se interpusiera en el caso.
Recordó que los abogados de Medina Abud, solicitaron la anulación de la sentencia que lo condena a 20 años y que envíe a nuevo juicio de fondo, con el objetivo de una nueva valoración de las pruebas, pero que esta solicitud guarda relación con la muerte de Cabrera, quien no podrá volver a declarar porque está muerto.
Sin embargo, afirma la presidenta de la Fundación Francois Bilbao, que si el tribunal acoge esa solicitud, Medina Abud podría salir en libertad, porque el principal testigo fue silenciado con la muerte.
Alertan a las autoridades a no dejarse sorprender de otras de las maniobras de Medina Abud, que siempre ha tratado de salirse con la suya, en todos los casos en la que ha sido involucrado, y cita el caso mas reciente, el de Paya, Herran Mancebo, el de Santiago, entre otros.
Los familiares alertan a las autoridades judiciales para que no se dejen sorprender, porque la maquina del crimen organizado podría imponerse nueva vez para que hechos tan adbominables queden impune como el de Piti Montero.
Dijeron que un familiar de Piti Montero, escuchó a un policía, quien fuera amigo personal de Edwin Cabrera, que el día que fue asesinado se presentó a la escena del crimen, y dijo que a Edwin siempre lo metieron al medio, en franca referencia al caso de Medina Abud

No hay comentarios:

Publicar un comentario