martes, 28 de julio de 2009

MAS CUIDADO CON ESOS CORRESPONSALES

Siempre que me dirijo al canal al mediodía para realizar "Ha llegado la hora", que como todos saben sale al aire a las 2:00 de la tarde, voy escuchando la radio y por lo general pongo a Cima 100 donde transmiten la serie de Tres Patines y la Tremenda Corte (de eso le hablaré luego).
Pero nunca dejó de escuchar los legendarios noticiarios de AM (Amplitud Modulada), como Radio Mil Informando, Noticiario Popular y creo que Noti Tiempo, si mal no recuerdo.
Ahí me enteró de la manera más rápida y veloz de los últimos acontecimientos noticiosos, y escucho las partes de los reporteros de las provincias, ay provincias!, ahí es donde quiero caer, en los reporteros de los pueblos.
Los directores de estos noticiarios deben velar por la falta de dicción de estos reporteros, no sólo con las faltas de "s", que es lo común, sino con un abuso del lenguaje que raya en el colmo.
Si Cervantes escuchara estos reporteros se cae de nuevo en su tumba.
Muchos de estos tienen años y años reportando para los noticiarios, pero aún así no han aprendido a hablar.
Otra cosa, los directores deben tener cuidado también con la cantidad disparates y cosas sin sentido que lanzan al aire cada día, que no trascienden de ser un chisme de patio, como uno que que reportó que dos hombres se fueron a los puños por el amor de una mujer.
Todos los chismes que se sucitan en los pueblos no pueden lanzarse por un micrófono (eso no es radio como dice Alvarito).
Si bien la mayoría de estos reporteros, rinden una labor importante brindando los acontecimientos de los pueblos, otros lo que hacen es avergonzar el reporterismo nacional.
Conocidos periodistas, que hoy ocupan puestos relevantes en medios, fueron reporteros de pueblos, pero se preocuparon en progresar, en formarse.
El Colegio Dominicano de Periodistas así como el Sindicato de Trabajadores de la Prensa bien pudieran organizar cursos, talleres, seminarios y conferencias para enseñarle a estos periodistas a pronunciar correctamente las palabras.

1 comentario:

  1. buenas tengo una duda es que no puedo encontrarradio mil por internet vivo en españa y quiero escuchar eese noticiero por favor diganmke como encontrarlo

    ResponderEliminar