martes, 24 de marzo de 2009

VIOLINISTA AISHA SYED: LA HUMILDAD HECHA MUSICA

Aisha Syed Castro, la joven violinista dominicana que estudia en la prestigiosa escuela Yehudi Menuhin de Londres, estuvo en vivo en el programa "Ha llegado la hora", y aquello fue un verdadero escándalo.
Cientos de llamadas se recibieron desde todos los rincones del país y desde los Estados Unidos, donde el programa se transmite a través de la señal “Dominican View”.
¡Cuánta humildad! ¡Cuánta sencillez! ¡Cuántos valores humanos en esta joven de apenas 19 años de edad.
Aisha es de Santiago, pero vive en Inglaterra. Su agenda de estudio comienza de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche de lunes a viernes, y los sábados de 7:00am. a 4:00pm.
En el internado ha creado su propio grupo de estudio bíblico.
No es solo haber tocado el pasado año más 50 conciertos, no es sólo haberse presentado e Israel, Suecia, Suiza, Puerto Rico, Estados Unidos. Ha tocado aquí con Michel Camilo, nuestro pianista.
No es sólo haber ganado dos becas en primer lugar en un concurso por oposición para dos prestigiosas universales de música en Londres, tras haber competido contra 3 mil virtuosos alumnos de más de 20 país.
Es sus sentimientos. Su calidad humana. Su profunda preocupación por los males sociales, sobre todo aquellos que aqueja a la niñez del mundo.
Por eso ha ofrecido en Europa charlas en escuelas públicas y conciertos a beneficio de la niñez desvalida. “Lloro cada vez que veo un niño sin que nadie lo ayude”.
“Soy cristiana, creo en el bien, me gusta hacer el bien, y quiero venir a mi país a realizar presentaciones en las escuelas públicas, a hablarle a los niños”.
Dijo además que ama a la música, “no estoy pensando en relaciones sentimentales, la música es mi único amor”.
Acompañada de su madre y su hermano menor, un joven que toca violín, pero se ha dedicado al boxeo, Aisha habló de todo en el programa “Ha llegado la hora”, que se transmite diariamente en vivo por Telecentro, canal 13, de 2:00 a 3:00 de la tarde, conducido por Feliz Vinicio Lora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario