domingo, 22 de marzo de 2009

¡EN EXCLUSIVA! LA VIOLINISTA AISHA ESTARA ESTE LUNES EN "HA LLEGADO LA HORA"



Este lunes tendré un plato fuerte en "Ha llegado la hora", (Telecentro de 2:00 a 3:00pm. con transmisión para EEUU por Dominican View) pues estará de invitada nada más y nada menos que la destacada violinista dominicana Aisha Syed Castro.
Aisha, oriunda de Santiago, estudia en Inglaterra y está considerada en el ranking de instrumentistas jóvenes a nivel mundial, como una de las mejores violinistas.
Recientemente fue escogida como la número uno entre más de 3 mil concursantes.
Noam Sheriff, renombrado músico y compositor israelí ha elegido a la virtuosa violinista dominicana para el estreno mundial de su mas reciente composición, el concierto para viola y cuerdas “Canarian Vespers”, el cual será estrenado mundialmente en el prestigioso festival Yehudi Menuhin en julio de 2009 en Gstaad, Suiza.
Próximamente participará en el prestigioso "Festival Eilat" en Israel junto a renombradas figuras como Vengerov, Vernikov, Igudessman, Rachlin entre otros.
Su participación en dicho festival es patrocinada por la Embajada Dominicana en Lóndres en la persona del Embajador Aníbal de Castro.
El 2009 es un año repleto de conciertos y giras en Suiza, Francia y España. Aisha realizara dos conciertos en Londres a beneficio de la Fundación OMOYO, la cual ayuda a niños con sida en Malawi. 

UN POCO DE BIO
Aisha, virtuosa violinista dominicana, inicia sus estudios de violín a la edad de 4 años, a los 5 años, entra a formar parte en la sección de los primeros violines de la Orquesta Sinfónica Juvenil. Continua sus estudios de violín con los profesores Hipólito Javier y Caonex Peguero, quién es además su mentor; y quien lanza a Aisha a dar una serie de conciertos y recitales por los principales escenarios del país, preparándola para luego ingresar en la prestigiosa escuela para niños prodigios Yehudi Menuhin en Londres, donde estudia con Natasha Boyarsky, siendo Aisha la única hispana y dominicana en dicha escuela.
A los 11 años, debuta con la Orquesta Sinfónica Nacional.
Recientemente Aisha participó en el concierto “Excellent” organizado por Music and Dance Scheme en el Royal Opera House representando la Yehudi
Menuhin School, y donde se presentó a los más talentosos jóvenes músicos de esta generación.
Aisha ha sido nominada por tres años consecutivos por el prestigioso premio Casandra en el renglón artista clásico destacada en el extranjero.
En recientes conciertos, Aisha ha sido dirigida por: Malcolm Singer, Vladimir Ashkenazy, Alberto Lizy, Pascal Rogé y Daniel Baremboim.
Aisha toca en un violín Gagliano 1840 donado por el Banco Central de la República Dominicana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario