martes, 17 de marzo de 2009

¿POR QUE LE SIGUEN LLAMANDO "EL TORITO"?

Como asesor en Imagen Pública que soy  entiendo que los manejadores del merenguero Héctor Acosta, debieran diseñar un plan mercadológico para que de una vez y por todas se le deje de llamar "El Torito".
"El Torito" no solo es un sobrenombre diminutivo de "El Toro", sino que se interrelaciona con todo un concepto creado alrededor de la orquesta "Los Toros Band", y que por consiguiente esta a su vez se desprende del mote "El Toro".
A "El Toro" le llaman a Gerardo Díaz, que como todos saben, fue el ideólogo de esta agrupación que, como digo en el párrafo anterior, se convirtió en todo un concepto de imagen y fraseología.
Esto envolvió desde el famoso mugido de "El Toro" en medio de muchos de los merengues interpretados por Héctor Acosta, hasta slogan dicho en la boca de "El Torito", vestuario, logotipos, hojas timbradas, sellos.
Héctor Acosta no nació con el sobrenombre "El Torito" porque a él, tal vez, le decían así antes de iniciar la carrera, le dicen "El Torito" por "El Toro" y "Los Toros Band".
Todos sabemos lo que ha pasado con "Los Toros Band", un concepto que cumplió su cometido, que se lo han reinvitado, pero no ha pasado de ser un experimento fallido.
La estela de fracaso que arrastra, la imagen deteriorada de la agrupación, y hasta del propio mentor.
Por consiguiente, ya es bueno que los manejadores de Héctor le quiten el mote "El Torito".
Hasta su propia familia, mánager, roadmáneger, secretarias, le dicen "El Torito".
Y esto ya no es bueno.
Sergio decidió hace más de diez años, mediante campaña, que dejaran de llamarle Sergio "Vargas", cuando aquello de ahora es "Sergio".
Esto se decidió debido a que en el medio existían muchos VARGAS: Sergio Vargas, Kaki Vargas, Wilfrido Vargas, Jerry Vargas, etc.
Muchos dijeron que era imposible, sin embargo, la gran mayoría la llama simplemente SERGIOa veces, Sergio Vargas. O sea, que el tiempo y la campaña surtieron efectos.
Lo propio aconteció con Fernando Villalona, a quien antes le llamaban FERNANDITO.
Y muchos criticaban que ya siendo un "manganson" como era posible que se le llamara FERNANDITO, que esto no era bueno para la imagen de un artista que quería crecer profesionalmente.
Esto se logró.
A Johnny Ventura le dicen "El Caballo", pero es de él, no lo heredó de nadie. A Joseíto Mateo "El Diablo Mateo", pero no era patrimonio de alguien. Y así por estilo, como dice Doña Carmen, mi querido madre.
Haste él mismo se autodenomina "El Torito". Y que se podrá argumentar ¿qué tiene de malo esto?
Si lo tiene. Por las cosas negativas que envuelven al funesto concepto. Porque "El Torito" es un diminutivo. Porque Héctor Acosta debe tener identidad propia.
Y no me vengan con la idea atrasada que lo único que importa es el talento. Hay otros factores del negocio del espectáculos que sí trascienden.
Porque no puede arrastrar la imagen y los recuerdos sub-latentes que otros dejaron. Y que él no tiene la culpa.
Entonces, ¿por qué le siguen llamando "El Torito" a alguien que es más que eso?
Esta asesoría pública hacia Héctor Acosta y su equipo es gratis. Por esto cobro lo que valgo.
Si quieren lo toman o sino lo dejan. (FVL).

1 comentario:

  1. Bueno mi hermano ,sera diminutivo ,pero ya eso es una etiqueta que no se la quita nadie al torito ,olvidate de toro ,ya el toro metio la pata al dejarlo ir ,se quedo el torito y ya ,nada tiene que ver con toro ni vaca ,el torito solo ,ya al nuevo integrande de la toro band que le ponga el becerro porque torito no le puede poner ,asi es que dejame el nombre al torito ,que como quiera que lo quieras llamar torito se queda ,han tratado de llamarlo hector acosta ,y nadie lo llama asi ,ni lo van a llamar ,torito es torito donde quiera que valla.ya la toro band y el toro es cosa del pasado ,tiene su propia himajen como El Torito.

    ResponderEliminar