miércoles, 11 de marzo de 2009

MUCHAS MENTIRAS SOBRE LA TELEVISION DIGITAL EN RD

Escrito por Feliz Vinicio lora
No deben sentirse mal porque el ingeniero Hiddekel Morrison, experto y asesor en materia de telecomunicaciones, diga que es mentira que en el país hayan canales haciendo trasmisiones digitales.
Menos que estemos preparados para hacer esa transformación en estos momentos.
Hiddekel, que pese a su juventud es catedrático en varias universidades, ha realizado posgrados, cursos y talleres internacionales, siendo certificado en Estados Unidos.
Este profesional ha sido asesor de las principales telefónicas del país, las cuales han usado su servicio al mismo tiempo relegando a un segundo plano la competencia empresarial.
Escribió el libro "Las Telecomunicaciones en la R.D: Origen, Evolución e Impacto en el Desarrollo Económico", el cual tengo en manos desde que salió
O sea, que no estamos hablando de un cualquiera, sino de alguien que conoce en avance de la tecnología a nivel mundial.
Entonces, por qué aquí se dice y requete dice que se están haciendo transmisiones digitales, cuando se sabe que se necesita tener un receptor con esas características o instalar una cajita convertidora.
El Congreso de los Estados Unidos solicitó a su presidente postegar por varios meses la conversión a digital de la televisión norteamericana, porque todavía se estaba preparado.
El Gobierno de los Estados Unidos ha tenido que subsidiar la adquisición de cajitas convertidoras a la gente para que este cambio histórico se pueda dar allá, donde comenzó la vaina.
Por qué aquí se insiste en que ese paso se dará pronto, cuando los canales tendrán que realizar cuantiosas inversiones para cambiar sus transmisores y otros equipos.
Cuando una gran cantidad de la población dominicana no tiene receptores digitales, siendo este país de menor ingreso que los Estados Unidos.
Partiendo de ahí, hay que tomar las declaraciones que Hiddekel Morrison expresó en el programa "Ha llegado la hora", de que en la República Dominicana hay mucha gente mintiendo sobre el tema de la televisión digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario