lunes, 28 de diciembre de 2009

Zoe Saldaña es Neytiri en la película "Avatar"

ALABADA. LOS CRÍTICOS NORTEAMERICANOS ELOGIAN LA ACTUACIÓN DE ZOE SALDAÑA
Escrito por EDWARD UVIKATE
Zoe Saldaña ha sido escogida para ser el ideal de mujer ante la juventud de todo el planeta, conforme lo dicho por el mismísimo James Cameron, que dirigiera a “Titanic” y demoró cuatro años en lanzar el fenómeno de “Avatar”. A no dudar, Zoe vive hoy su momento estelar en Hollywood, cuando la crítica más exigente le ha reconocido su talento histriónico al desempeñar el rol de Neytiri en la muy esperada película, participación que de seguro la va a catapultar al definitivo estrellato que merece la espigada joven de ascendencia dominicana.
Variety señala que la actuación de Zoe es una maravillosa alienígena “contiene una fuerza , una energía apabullante”.
La revista Time le tributa sin regateo a Zoe el de ser la “fuerza motríz” de toda la película, reafirmando la tendencia de Cameron desde Titanic de poner de relieve a una mujer de fuerte carácter tras el amor de un hombre al que ella finalmente le transmitirá su propia fuerza.
“El público -dice el critico de Time Richard Corliss- estará identificado con Zoe y se mostrará en contra de Worthington” en su papel de veterano de guerra en “Avatar”, la que considera mucho major película que Titanic.
“The Hollywood Reporter” considera que junto a Sigorney Weaver y Sam Worthington, Zoe Saldaña encarna un papel “de una vitalidad asombrosa”.
Joe Neumair, crítico del neoyorkino The Daily News, define la actuación de Saldaña como “extraordinaria y completa”, mientras que un comentarista de MTV afirmeo categóricamente que el público “olvidará que Zoe es azul” debido a las formidables actuaciones de ella junto al australiano Worthington y a la Weaver.
LA OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
Roger Ebert, del Chicago Sun- Times ve a Zoe y el resto del elenco principal con un desempeño convincente, pese al extraño aspecto de enorme y coloreada figura que lleva como Neytiri.
Anita Sighn, del ingles Daily Telegraph comentó que el papel de Zoe es bastante creíble y que rápidamente se adueña del personaje, sobre todo en las escenas románticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario