martes, 8 de diciembre de 2009

SE APAGO "EL TERROR", LUIS DIAS

El cantautor Luis Días falleció esta mañana, a las 10:42, en el Hospital Plaza de la Salud luego de ser ingresado víctima de un ataque al miocardio.
El compositor, guitarrista y cantante dominicano Luis Díaz Portorreal nació en Bonao el 21 de junio de 1952.
Luis Días fue víctima de su propio desenfreno con el alcohol. Todos los días lo veíamos, cuando digo "todos los días" es todos los días, destapando un pote de ron en el colmado "Ruben" situado en las esquinas de las calles Beller con Estrelleta, en la Zona Colonial.
Ahí fue apresado este año por la policía, en momento que yo conversaba con él vía telefónica, debido a la interposición de una querella por parte de una joven que dijo haber sido golpeada por “El Terror”.
Esa misma madrugada Luis tuvo un accidente en su yipeta Murano 2009, la que quedó destruida por el lado derecho.
Tras esos hechos hablamos personalmente con el conocido compositor, y le expresamos nuestra preocupación de su alcoholismo y que esto le podía afectar a su salud, pese a que Días siempre lucía robusto y fuerte.
"Luis, deja esa vaina", le decíamos, pero él me salía con: "Ven a escuchar mi nueva composicíón". Siempre se mantenía creando.
Sin embargo, miren ustedes la consecuencia. El Terrero se ha apagado.
Este mismo año un grupo de artistas se reunieron en el Palacio de Bellas Artes para hacerle un reconocimiento titulado “Con Amor al Terror”.
En el mismo participaron Sonia Silvestre, Rafael Solano, Fernando Villalona, Sandy Reyes, Milly Quezada, Fernando Casado, Sergio Vargas, Ivonne Haza, Julie Mateo (Rasputín), Rubby Pérez, Patricia Pereyra, Alex Bueno, Tony Almont, Niní Cáffaro, José Roldán, Kaki Vargas, entre otros.
“Todos son artistas que han grabado temas de mi autoría, que los dieron a conocer, que los hicieron populares, que los convirtieron en éxitos, y es un honor para nosotros verlos reunidos en un escenario cantando esas composiciones. Eso nos llena de satisfacción”, expresó Días en esa rueda de prensa que se realizó en ese entonces en el Salón de los Espejos del Palacio de Bellas Artes.
TRES DIAS
Alexis Casado, quien produjo su último espectáculo, entre dolor nos acaba de informar que el cuerpo de Luís Días permanecerá por tres días en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincol para que todo el pueblo pueda verlo, pero además se está preparando un homenaje póstumo.
"Estoy muy afectado con esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario