sábado, 21 de noviembre de 2009

CONCLUYE CON EXITO CONFERENCIA ORGANIZADA POR ACROARTE







Concluyó con éxito la conferencia “La supervivencia del merengue”, realizada en el Auditorio del Centro León en Santiago, un encuentro organizado por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), en el que se le rindió un homenaje al comunicador santiagués Luis Eduardo Lora Iglesias, mejor conocido como Huchi Lora.
A la actividad concurrieron una gran cantidad de cronistas de arte de la Capital, Bonao y de la ciudad Santiago, así como destacadas personalidades del mundo cultural y artístico.
A la conferencia se unió también Rafael Chaljub Mejía, quien escribió el libro “Antes de que te vayas”, quien habló sobre el contenido literario del merengue y su importancia en los procesos históricos de la República Dominicana.
El encuentro fue fructífero, participativo, interactivo, donde salieron a resurgir datos importantes sobre el merengue tanto de la voz de Lora como de Mejía.
Al encuentro concurrieron los ex presidentes de Acroarte, así como la directiva completa de la filial de Acroarte en Santiago, encabezado por su Secretario General, el periodista Ney Zapata.
De igual manera integrantes del Comité Ejecutivo de la directiva nacional, encabezada por su presidente, Feliz Vinicio Lora; Darío Fernández, vicepresidente, y Máximo Jiménez y Arismendy Vásquez.
Contó con la moderación de Luis Felipe Rodríguez, Gerente de Educación y Animación Sociocultural del Centro León.
Tanto Feliz Vinicio como Ney ratificaron su compromiso de trabajar unidos, y extender estos planes de educación y formación a las filiales de La Florida y Nueva York.
"Estamos cumpliendo con nuestros planes, con nuestros objetivos. El conocimiento no ocupa espacio, y nosotros estamos comprometidos con realizar un trabajo cada día más provesional y apegado a la verdad", dijo Feliz Vinicio
Al final de la actividad Acroarte entregó una placa de reconocimiento a Huchi Lora, de las manos de Darío Fernández, Ney Zapata y Yamira Taveras.

La membresía de Acroarte, luego de la conferencia, realizó una visita a la exposición “El eterno retorno” de Fernando Peña Defilló, exhibida en los salones de la institución, con obras inéditas del destacado pintor dominicano.


Dpto. de Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario