martes, 26 de mayo de 2009

¿PARA QUE SIRVE UN CRONISTA DE ARTE?

¿Deben los cronistas de arte solamente importar para premiar? 
¿Deben los miembros de Acroarte existir solamente para las elecciones?
¿Sirve de algo tener solamente una bonita casa y uno de los mas prestigiosos premios de Latinoamérica?
¿Cuál es la razón de coexistir del periodista especializado en arte y espectáculo en una institución que lo aglutine?
¿Cuál es el verdadero valor que debe tener asignado como ente humano y profesional el cronista de arte?

Existen otras razones para ser.
El equipo de campaña del próximo presidente de Acroarte, Feliz Vinicio Lora, asume como uno de sus principios esenciales el reconocer el valor humano de cada miembro y miembra, entendiendo que estos también tienen necesidades sociales y profesionales, cuya satisfacción propicia un mejor crecimiento institucional.
Vinicio Lora entiende que la materia prima de Acroarte son los cronistas, por consiguiente se hace necesario un plan práctico de trabajo que rescate el valor esencial del periodista tal y como lo consigna el Artículo 11 de los Estatutos, sobre los “Fines y Objetivos”.
Lora manifestó que el cronista de arte no debe servir única y exclusivamente para premiar, sentarse a levantar las manos, sino que Acroarte debe ser una entidad preocupada en resolver los problemas de sus integrantes como habitacionales, de educación, transporte, salud, profesional, familiar y espiritual.
Desde su inicio de campaña, Feliz Vinicio Lora viene propugnando por una moderna y actualizada reformación de los Estatutos, pero esto tiene que ir de brazo con una atención a las necesidades de la membresía.
En visitas realizadas a los centros de trabajo y hogares de acroartistas en Santiago, Bonao, San Cristóbal, la Capital, Nueva York y Miami, las quejas más frecuentes es “¿qué importancia tengo yo como ente humano y profesional para Acroarte? ¿Para qué estoy agrupado?”.
Feliz Vinicio es el presidente que se preocupa por su gente, sabe dónde vive la mayoría de los cronistas, conoce sus necedades, está presente junto a ellos en los momentos difíciles, no tiene hora para servirles, pudiendo ser contactado las 24 horas a su celular 809.519.0072 y al teléfono de su casa 809.537.2786.
Acroarte y los premios arribaron a su 25 aniversario, y se necesita reencausar sus fines y objetivos, para valorar y reconocer la esencia humana y profesional del cronista de arte.
Aunque algunos reniegan los planes sociales en beneficio de la membresía, porque debido a su nombradía tienen todos sus problemas resueltos, el equipo de campaña asume como reto el propiciar el escenario para que todos los miembros tengan igual oportunidad de trabajo y ejercicio.
¿Sabes que un gran porcentaje de miembros no tiene casa?
¿Conoces que una elevada cantidad no tiene medios?
¿Qué otro cantidad no tiene vehículos?
Y sus familias, ¿no nos importa?
Y nosotros, ¿qué hacemos?
Equipo de Campaña Plancha Azul "Renovación"


No hay comentarios:

Publicar un comentario