domingo, 17 de mayo de 2009

Los ataques a Feliz Vinicio Lora desprestigian más a Acroarte


(Publicado por martilloyclavo.com)

Nota al margen

Por Bolívar Balcacer

Este domingo, después de un largo viaje trasatlántico y esperando el vuelo en Argentina que me llevara de retorno a mi hogar después del V congreso de prensa de la federación internacional de Periodistas Digitales, he querido pasar revista a los email que he recibido en esta ardua semana y me he topado con algunos de muy mal gusto de gente que en vez de ayudar a Acroarte lo que ha estado haciendo es echando mas M…a la de por si destartalada institución artística dominicana.
Algunos compañeros comunicadores en vez de sembrar luz, han desviado la atención con diatribas que a la postre harán mas daño que bien a una institución que lo que mas necesita ahora es oxigeno, aunque este articulo no es la continuidad de otros que ya he publicado en MCTV, quiero hacer este aparte para llamar nueva vez a los colegas envueltos en las elecciones para escoger el próximo presidente de Acroarte a fin de que pidan públicamente ambos que los que quieren dañar lo poco que queda de acroarte depongan esa actitud mediocre y falta de criterio profesional.
En una conversación en triway que realice con el Señor Miguel A. Rivera y que fue procesada por la colega Minerva Saint Hillaire le conteste que el éxito de Acroarte dependería de la Buena fe y la responsabilidad en el discurso, recuerdo que me manifestó que porque yo quería destruir a ACROARTE si no era miembro, le dije que mi carnet de radio es el 4124 y lo firmo dona Saida Ginebra que el tiempo mas mi trabajo periodístico me daba autoridad para hacer criticas que fueran a favor del conglomerado y que como dominicano era mi deber sanear de apostillas algunas instituciones mal dirigidas por gente que no piensa en equipo sino en lo personal y que el no podía inculparme de algo que como dominicano también a mi me duele.
Creo sin temor a equivocarme que el señor Rivera ha sido el responsable de los desmanes que vía Internet se vienen sucediendo contra el señor Vinicio Lora, digo esto porque un líder que se respete no puede incentivar un tipo de campana desmedida y poco profesional, si realmente se cuenta con el apoyo de la mayoría solo hay que reafirmar el voto y que el mejor gane en buena lid, pero el mensaje que se esta enviando de parte de la gente de Cesar Dalmasi es de desesperación y de derrota.
Hable con Dalmasi y le plantee mi inquietud, me pareció un hombre sensato y con un amplio concepto de lo que desea, pero también lo he hecho con Feliz Vinicio y le he manifestado mi parecer, también me luce un hombre con una postura firme y decidida a levantar la imagen de Acroarte, pero eso solo se lograra si ambos, Feliz y Cesar agarran el toro por los cuernos y ordenan que no se siga desangrando a la institución con email disparatosos como los que vienen sacudiendo a la comunidad artística dominicana y a gente que nada tienen que ver con los medios de comunicación.
A ambos contendientes le he pedido que presenten sus programas de dirección en caso de ganar las elecciones y que se refieran al estrangulamiento del articulo correspondiente a las filiales que convierte a los miembros de acroarte en entelequias marionetizadas, pero el silencio a sido la respuesta y el ataque por lo bajo la postura cuando lo que mas necesita la institución es la concertación y el acuerdo salomónico para devolverle la fe perdida.
Me apena que esto suceda en un momento que los mas perjudicados han sido los artistas y la imagen de la institución ante el silencio cómplice de la Cervecería Nacional Dominicana que tampoco ha hecho nada por corregir los embelecos que hemos recibido en los últimos anos.
Tengo mi candidato lo he dicho pero mas me importa la situación de las filiales y en eso estoy de acuerdo con Cesar Romero de que hay que adecentar y hacerse sentir a como de lugar dentro del marco del respeto colectivo, pero para eso se necesita un liderato militante y contundente, no es decir que Bolívar se ha identificado con tal o cual candidato porque es aliado de tal o cual periodista.
Yo no tengo banderías ni nadie me manipula, por eso decidí un día abandonar mi patria para no prestarme a ser parte de la corruptela que afecta a la comunicación en dominicana.
Llamo de nuevo a Feliz Vinicio Lora y a Cesar Dalmasi, esta vez para que detengan con un discurso contundente el despelote que se viene sucediendo vía internet, llamo al señor Miguel A. Rivera a ser mas integro y menos polemista porque la hora indica que si acroarte no toma un rumbo mas firme se desplomara lo poco que queda y el sabe que los aliados de Lora dominan medios que los demás no tienen y una Guerra punica incentivada por el perjudicara no solo a Acroarte sino al artista en sentido general ante un bloqueo de información.
Hay que deponer actitudes infantiles y posturas barrocas ya desfasadas, si realmente se ama a Acroarte por encima de los chelitos y el chantaje, entonces hay que dar el paso y demostrar que la institución y la imagen de la nación esta por encima de todo, además Acroarte es la embajada real de la cultura dominicana, no la mierdifiquemos mas.

Hasta un Nuevo comentario.

PD/algunos acentos no se marcan por el tipo de computadora usada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario