jueves, 23 de abril de 2009

LOCUTORES ASEGURAN JHONNY VENTURA INTRODUJO LA PAYOLA EN LA RADIO

En el programa “Ha llegado la hora” se ha desatado una polémica sobre quién introdujo la payola en la radio en República Dominicana.
Rubén Darío Aponte, quien el 16 de julio pondrá a circular un libro sobre la locución, sostuvo en el programa que fue el merenguero Jhonny Ventura.
Ahora es el locutor y comentarista político Enrique Fernández quien declaro al ser entrevista que Ventura es el principal responsable de haber introducido la payola en la radio a principios de los años setenta.
Jorge Ramos, editor de espectáculos del periódico HOY, y quien comparte todos los jueves la conducción del espacio con nosotros, y por demás especialista en el área de la radiodifusión, aseguro categóricamente que sí, que fue Jhonny Ventura.
“Joaquín Custal, de La Voz del Trópico, me dijo a mi personalmente cuando vivía, que Ventura fue la primera persona que le pago payola a un locutor en la radio dominicana”, dijo Ramos.
Bueno, el tema se ha caldeado, y hasta Rubén Camilo ha metido la cuchara, también entrevistado en “Ha llegado la hora”, y admite que la payola existe y aboga porque ni se legalice ni se penalice.
Tanto Rubén Darío Aponte como Enrique Fernández admitieron que han cobrado payola, y entienden que si un artista o merenguero se hace rico sonando en la radio, porque un locutor no puede cobrar para poner un disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario