domingo, 5 de abril de 2009

EL CASANDRA NO DA MALA SUERTE… PREGUNTELE A PEÑA SUAZO

Feliz Vinicio
Como para que no me contaran, estuve presente en Cotuí en el concierto donde Peña Suazo celebraría junto a su pueblo el haber ganado tres de las codiciadas estatuillas de los premios Casandra.
Partimos de la capital a Cotuí a eso de las 4:00pm., de este sábado, y arribamos a Santo Domingo a las 3:00 de la madrugada.
Lo que ocurrió en Cotuí, frente al destacamento, en una tarima que Luís Medrano montó para grabar este homenaje musical al Gordo de la Banda Gorda, es un fenómeno que hay que analizar.
Primero, es un claro mensaje que El Casandra no da mala suerte. Estas tres estatuillas ganada por Peña Suazo motivó que hasta la Gobernación y el Ayuntamiento emitieran resoluciones reconociéndole para haberse alzado con esas preseas.
Más de una docenas de organizaciones comunitarias, sindicales, musicales, personalidades y políticas le entregaron placas y pergaminos de reconocimiento.
Cada uno de los reconocimientos consignaba textualmente que había sido “por ganar tres Casandra”.
O sea, tres Casandra, o uno pudo ser, le trajo un cargamento de reconocimientos. ¡No da mala suerte verdad!
Segundo, fue una muestra palpable, vista por estos ojos que se lo comerán los gusanos, que el pueblo sabe qué es El Casandra, que lo asimila como el más grande reconocimiento del país, y que goza que un hijo suyo se alce con una presea como esa.
Tercero, que ojala todos los ganadores de Casandra hagan lo propio. Irse a sus pueblos, organizar fiestas y celebrar un triunfo como este.
Yo estuve ahí, nadie me lo contó, la comunidad de Cotuí disfrutó, más que el concierto mismo, el que un hijo suyo, como José Virgilio Peña Suazo, haya retornado con tres preseas como esta.
Hasta la famosa Doña Nina, su madre, estuvo bailando.
En el área VIP estuvieron su esposa y sus tres hijos, sus hermanos, en fin, lo que ocurrió fue una gran celebración, donde Peña Suazo bailó, levantó en señal de triunfo, los abrazó y hasta besó sus tres Casandra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario