sábado, 30 de enero de 2010

ACLARACIONES PERTINENTES

Ya pasado “el derecho al pataleo” de las nominaciones, es bueno también apuntalar algunas cosas, porque en el proceso del debate, algunos hacen cuestionamientos valederos, otros pretendiendo manipular una decisión de Acroarte y otros, son simplemente voceros.
+++++++++++++++++++++++
¡Otra vez!
Los que reclaman que porque no se nominó la película “Cristiano de la Secreta” es bueno aclararle que este se firmó en el año 2002, luego se hizo un remakes en el año 2004 y fue nominada a Mejor Película cuando la directiva que presidí en ese entonces incluyó esa categoría. Sobre ese remakes se hizo otro remakes con Raymond en el 2009 y esa es la que quieren que se nomine nueva vez.
+++++++++++++++++++++++
¡Uff!
Enrique Pintor reclama a Acroarte que debió incluirse en la categoría Mejor Producción Cinematográfica las cintas “La Soga” y “Hermafrodita”. Una película, aquí y en cualquier parte del mundo para ser nominada a algún premio tiene que se exhibida comercialmente. Ambas se exhibieron en el 2009, una para un festival, y otra, para un grupo de personas, no con carácter comercial. Es en este 2010 que serán exhibidas comercialmente. Los miembros del Oscar ni del Globo de Oro nominarían una película que se haya presentado solamente para los críticos y para un grupo especial de personas por alguna razón. La cinta tiene que ir, por obligación, a las salas. “La Cárcel de la Victoria”, del propio Pinky, se nominó luego de ser presentada en las salas, no porque se le haya hecho una premier a los periodistas y críticos.
+++++++++++++++++++++++
Inclusión válida
El plazo de las 72 horas. Este lo consagra el artículo 47 del reglamento de los premios y dice que: “Luego de hacerse el anuncio público oficial de la lista de los nominados, el Comité Ejecutivo tendrá un plazo de 72 hora para enmendar cualquier error que se hay cometido por omisión, exceptuando aquellos casos que la asamblea haya deliberado sobre el particular”. O sea, que un programa o artista que haya sido rechazado por las asambleas o reuniones, no puede incluirse en ese plazo, porque, precisamente, fue rechazado, y en modo alguno la directiva puede violentar esta decisión. Lo que si puede hacer la directiva, facultada por el reglamento, es incluir a algún artista, programa o concierto que no haya sido debatido por omisión o error. Que es bueno aclarar que el hecho de que no se haya analizado en las asambleas, no significa que nadie lo vio, simplemente es un bajadero para permitir enmendar un error.
………………………………
Ni los Grammy, ni el Oscar, Globo de Oro ni ningún premio tiene consagrado en sus reglamentos plazos para las inclusiones. El que se quedó se quedó.
++++++++++++++++++++++++
¡Pifia!
Es bueno aclararle al amigo que está propugnando por que se incluya a Giovanny Cruz por la obra Barrio 7 Tumbas, que la misma se presentó en el 2008 y fue nominada, incluso, al año siguiente.
++++++++++++++++++++++++
Anoten
¿Qué es para Acroarte un programa Diario de Variedades? Aquel que tiene en su producción temas tan variados como: noticias, deportes, farándula, modas, combos, política, etc.
++++++++++++++++++++++++
Juez y parte
Otra cosa, está prohibido que se incluya en las nominaciones programas de televisión de miembros de Acroarte. Y es razonable. Sería injusta ser juez y parte en desventaja de otros nominados que no hacen vidas en la institución simplemente porque no son parte de la misma.
+++++++++++++++++++++++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario