miércoles, 9 de diciembre de 2009

LANTIGUA EXPRESA PESAR POR MUERTE DE "EL TERROR"

La Secretaría de Estado de Cultura expresa su más profundo pesar por el fallecimiento del reconocido artista Luis Días.
Con el deceso de este gran intérprete y compositor, la música dominicana pierde a uno de sus iconos más relevantes de los últimos decenios, como forjador de sustanciales composiciones musicales que expresan, en su formato musical y en su contenido lírico, aspectos fundamentales de la identidad nacional, de nuestro folklore y de nuestras más limpias raíces culturales.
Luis Días fue, además de un gran compositor, un poeta, autor de textos importantes pocas veces valorado como tal, y al mismo tiempo un activo promotor cultural, con tendencias didácticas. De hecho, sirvió como gestor cultural de esta Secretaría de Estado sirviendo en la enseñanza de la guitarra a cientos de niños y jóvenes del Sistema Nacional de Escuelas Libres.
Esta Secretaría de Estado rindió dos grandes homenajes a Luis, cuando al inicio de la presente gestión lo declaró, por mandato del Consejo Nacional de Cultura, “Valor Cultural Dominicano”, ofreciendo un concierto con su música en el Auditorio Enriquillo Sánchez. El año pasado se le homenajeó con motivo de cumplirse el 25º aniversario de su celebrada pieza musical “Baila en la Calle”.
Esta Secretaría de Estado tiene el propósito de editar tres (3) libros de la autoría de Luis Días que nos fueron confiados por su autor, y que circularán con motivo de la Feria Internacional del Libro del próximo año, uno de ellos un Manual de Guitarra, el texto El Merengue de Chicha y la reedición actualizada por él de su libro de poemas, publicado originalmente hace más de quince (15) años.
De esta manera, honramos de manera permanente la memoria de este compositor que influyó notablemente en la trayectoria de importantes figuras de la música y la canción popular en República Dominicana.
¡Paz a sus restos!


José Rafael Lantigua
Secretario de Estado de Cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario