sábado, 3 de octubre de 2009

EL GOLF: DEPORTE DE RICO AHORA PARA POBRE



Hugo Chávez construirá viviendas en los campos de golf.
El Comité Olímpico Internacional discutirá esta semana si incluye o no el golf en los próximos Juegos Olímpicos que, como se anunció, Brasil será la sede.
Con esto se pretende que el juego de golf se convierta en un deporte de pueblo, y no elitista.
Esto ha creado opiniones a favor y más en contra, pues como se sabe el golf es considerado un deporte de propio de la burguesía, como dijo recientemente Hugo Chávez.
Chávez pretende cerrar en Venezuela varios campos de golf que ocupan miles de hectáreas, como es el de Maracay, porque entiende que esta tierra puede usarse para fines más nobles y prioritarios como lo es la construcción de viviendas para pobres.
También para que los mismos sigan siendo reservas naturales, no violadas, como ha pretendido el millonario Donald Trump, quien ha provocado un escándalo entre los ambientalistas de Escocia al proponer un Club de Golf de 566 hectáreas, hábitats naturales.
El hecho de que el COI incluya en los Juegos Olímpicos el golf no le quitará su carácter exclusivista y elitista, pues no ha ocurrido así con el tenis.
El golf es un deporte propio de políticos y empresarios acaudalados, y algunos pretenciosos, que entretienen sus vidas con un palito, una bolita blanca, un hoyito, y un esclavo carga palos.
El que juega golf no se ningún “raca vacas”. Es un deporte para ricos.
Recuerden el caso de la Cámara de Cuentas que pagaba miles de pesos del erario público, a profesores para que enseñaran a sus miembros a jugarlo
Muchos políticos, artistas enganchados a burgueses, vieron con malos ojos, rezaron para que aquí no sonara, el fuetazo del Chávez cuando dijo que los campos de golf hay que cerrarlos, sembrarlos o hacer viviendas para los más empobrecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario