martes, 5 de mayo de 2009

JUEZA DESESTIMA DEMANDA DE SGACEDOM CONTRA SAYMON DIAZ


Sentencia. Es un precedente que resta efectividad a amenazas de Sgacedom

La magistrada presidente de la Cámara Civil del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, rechazó la demanda de la Sociedad General de Autores y Compositores Dominicanos incoada con el propósito de que las autoridades suspendieran el concierto del tenor italiano Andrea Bocelli que se llevó a cabo en Altos de Chavón el pasado 30 de abril.

Según informaron los abogados Gregory Gómez y Jorge A. Morilla H., representantes legales del empresario Saymon Díaz, la jueza, mediante el acto No.484-09 del 30 de abril, estableció en su sentencia “que en ningún caso los artículos invocados por Frantoni Santana, presidente de Sgacedom, ni ningún otro texto legal faculta a las sociedades de gestión colectiva a suspender espectáculos musicales o artísticos a los fines de cobrar las remuneraciones correspondientes a las licencias que otorguen para su celebración”.

Para los abogados de Saymon Díaz, quienes consideran esta sentencia como un precedente que restaría efectividad a las amenazas de Sgacedom para suspender conciertos, calificaron como una decisión justa, equilibrada y acorde con una sana administración de la justicia.

“La jueza nos demostró que la justicia es garante de los mejores intereses de la sociedad”, comentaron ayer los abogados en un comunicado. Asimismo, anunciaron que “nos aprestamos a iniciar acciones correspondientes para obtener las debidas indemnizaciones por los daños y perjuicios indebidamente causados por Sgacedom y su representante, Frantoni Santana, contra Saymon Díaz y la empresa que representa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario