miércoles, 18 de marzo de 2009

UN JUSTO RECONOCIMIENTO A ACROATE

Estuve en el acto de reconocimiento que el Senado de la República le hizo a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).
Allí se leyó la resolución y le fue entregada a Marivell por el presidente del senado, doctor Reynaldo Pared Pérez, quien personalmente nos mostró su satisfacción al saber que estaba haciendo un acto de justicia.
Aunque no quiso aparecer como el propiciador, pero la iniciativa partió del senador por la provincia Monte Plata (PLD), Charlie Mariotti.
El senador Ramón de la Rosa hizo la motivación de la resolución, en tanto que Mariotti habló de la importancia que tiene el profesional de la crónica de arte.
Esto demuestra que Acroarte sigue siendo una institución sólida, de prestigio, que por 25 años ha reconocido el talento de los demás, olvidándose de los propios.
Pero no han sido los cronistas los que en su historia han hecho tambalear la institución, han sido, precisamente, las gentes a quienes Acroarte reconoce los que en innúmeras ocasiones de sus 25 largos años han pretendido requebrajar sus cimientos.
En el emotivo acto estuvieron presentes Andrés Moreta Damirón (Papito) y Luisa Rivera, hijos de Casandra Damirón; Carlos T. Martínez, Cristhian Jiménez, José Tejada Gómez, Fausto Polanco y Feliz Vinicio Lora, ex presidentes de Acroarte.
Allí en primera fila a uno de los miembros más prominentes: Carlos Cepeda Suriel.
También los miembros fundadores Pedro Araújo, Alci de la Rosa, Estuardo Arias y Rosaneida Gómez.
Yenny Polanco, Francis Mesa, Alexis Beltré, Eugenio Pérez, César Dalmasí, Sara Wendy Hernández, Eusebio Marte, Ingrid Joselinne Brit y Sonia Tejada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario