domingo, 8 de marzo de 2009

DE FUERA VENDRAN

Sucede que aquí ni para eso servimos. Para escribir y hablar de nuestros grandes héroes. Pero nuestros grandes héroes de verdad, no esos que andan por ahí pasandole factura al pueblo, o esos que sin haber hecho nada se dice y escribe que hicieron.
Ojalá que nuestra televisión pueda realizar proyectos documentales de biografiar la vida de hombres y mujeres, vivos o ídos, que sí lo dieron todo por la patria, por la cultura, el arte, el deporte, la ciencia.
Digo esto porque la periodista cubana Daylis Sáncez Lemus, que labora para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana, se le ha ocurrido realizar un trabajo audiovisual sobre la vida de Ramón Emilio Mejía del Castillo, comandante Pichirilo.
Para ello tuvo que recurrir a Fidel Castro, a quien le solicitó información.
Me imagino que para hacer ese trabajo, como es lógico,  la periodista Daylis tendrá que venir a la República Dominicana a recoger testimonios.
Ojalá que algún día nadie de fuera tenga que venir a hacer lo que aquí debemos hacer nosotros. Y que tengamos una televisión que dedique presupuesto para llevarle al pueblo la vida de nuestros prohombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario