martes, 10 de febrero de 2009

Piden borrón y cuenta nueva y siga Casandra


     La clase periodística, especialmente los líderes de opinión que laboran en el campo del arte y el espectáculo, dieron ayer un espaldarazo a Féliz Vinicio Lora y al mismo tiempo abogaron porque continúen los preparativos del Casandra.
     Luego de que ayer el también ex presidente de Acroarte Vinicio Lora reiterara sus disculpas públicas a favor de Milagros Germán y de Jochy Santos, periodistas de la farándula --escrita, radial y televisiva-- exhortaron que tanto Acroarte como la productora Aidita Selman deben concentrarse en los preparativos de lo que será la celebración del 25 aniversario de los prestigiosos premios El Casandra.
    Joseph Cáceres denunció ayer en su columna Arte Nacional (del periódico El Nacional), que la renuncia de Milagros Germán, a partir de las críticas que hiciera Vinicio Lora en su contra en su programa “Ha llegado la hora” se ha querido “convertir en un boicot en contra de Acroarte y la premiación”.
  “Se han detectado los hilos ocultos de una trama que procura dar al traste con El Casandra este año”, denunció Cáceres en su escrito.
  De su lado, Zoila Puello comentó en su programa “TV Revista” (CERTV, canal 4), que “Vinicio Lora ha dado una gran muestra de humildad, pidiendo disculpas públicas por un episodio que hoy está perjudicando la producción de la ceremonia”, señaló.
  La veterana comunicadora agregó que “ahora lo más importante es el premio, El Casandra debe continuar por encima de los intereses de cualquier persona, ya sea periodista o figura de la televisión, son 25 años que tiene este galardón, que estamos convencidos se van a celebrar por lo más alto el próximo 24 de marzo en el Teatro Nacional”.
  En ese mismo programa, el destacado periodista Ramón Almánzar dijo que “fue un exceso por parte de Vinicio Lora comentar en su espacio información que no había confirmado, pero que tras reconocer públicamente su error, Milagros Germán debería reconsiderar su renuncia, aunque ella ha declarado que perdió el entusiasmo para desempeñar esa labor”.
   Reyes Guzmán, en declaraciones a El Caribe, lamentó “que esto suceda en el caso de un periodista [Féliz Vinicio] que no pueda expresar su parecer, y una presentadora [Milagros Germán] que se ha mostrado tan susceptible”.
   Agregó que “este tipo de polémicas le hace daño a la trayectoria de El Casandra, por los efectos negativos que han surgido en los últimos días”.

Los presentadores no dan la cara

  La Asociación de Productores de Televisión (Ademprotel) sostuvo ayer una reunión en la que se trató la renuncia de Milagros Germán como presentadora de El Casandra, pero no se pudo establecer en que concluyó el encuentro. Según trascendió ayer, la Germán, que no contesta el teléfono desde el pasado viernes, mantenía invariable su renuncia.
   Ayer, también se trató de obtener infructuosamente una opinión de Tania Báez, Luis Manuel Aguiló y Jochy Santos, el trío que completa el grupo que Acroarte, Aidita Selman y la Cervecería Nacional Dominicana –empresa patrocinadora del premio– seleccionó para conducir la ceremonia del 24 de marzo.
   Se espera que para este martes, Ademprotel se pronuncie sobre el caso. Se supo también que anoche Marivell Contreras se reuniría con el Comité de Asesores de Acroarte.

Que continúe la fiesta

Jari Ramírez
  El Casandra debe continuar, la producción debe buscar a otra presentadora, y punto. Me solidarizo con Féliz Vinicio Lora, que se ha engrandecido pidiéndo disculpas tanto a Jochy como a Milagros.

Carlos T. Martínez
   Deploro que Milagros no haya aceptado las disculpas de Féliz Vinicio Lora. El comentario de Lora se hizo a favor de la institución y que él entendía se criticaba El Casandra. Tuvo el coraje de pedir disculpas.

Zoila Puello
  La renuncia de un presentador no puede detener el premio, nadie es imprescindible en esta vida. Tanto Acroarte como Aidita Selman deben concentrarse en la ceremonia de marzo.

José Tejada Gómez
   Féliz Vinicio dio su discurso, Acroarte fijó posición y ya no se puede pedir más. Ahora queda la decisión de Milagros Germán, la cual esperamos esté en consonancia con la actitud de Acroarte y Lora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario